5 consejos para viajar a París este otoño desde México

06 Dic 5 consejos para viajar a París este otoño desde México

Es uno de los diez destinos internacionales preferidos por los mexicanos y si a ello le sumamos que desde hace ya años es muy sencillo disfrutar de este destino de manera completamente gratuita nos encontramos ante una posibilidad de oro de hacer de nuestra visita una tremenda oportunidad. Ante todo, no dejes de soñar con viajar a París. Te hablamos acerca de cómo hacerlo y de algunos consejos a tener en cuenta cuando te decidas por este destino vacacional.  ¡Ve preparando las maletas!

París en 5 consejos para viajar desde México

#1.Prefiere el centro a la periferia: Aunque siempre se aconseje viajar a zonas económicas, no sabemos hasta qué punto es útil en París. Esta ciudad con mucho que ver puede ser recorrida a pie (por supuesto, durante horas y horas en las que no te aburrirás de ver monumentos y lugares pintorescos). Si te alojas en Montmartre o en Los Inválidos no te arrepentirás por un motivo; lo que gastes en el alojamiento lo ahorrarás en trayectos del metro. El metropolitano de París es costoso y si sumas los desplazamientos es muy probable que sea más económico un hotel en el centro.

#2.Los museos están menos masificados pero tendrás que madrugar: Viajar en otoño a París tiene muchas ventajas y una de ellas es que los principales museos están a tu disposición fácilmente sin largas colas. Eso sí, cola tendrás que hacer. Sobre todo los museos de Orsay y Louvre suelen estar muy solicitados.

#3.Aprovéchate de la noche parisina: En otoño las noches son más largas y la magia parisina se muestra en todo su esplendor. De hecho, hay pocos viajeros que no hayan sucumbido a sus noches. Para algunos, incluso, las noches son mejores que los días ya que es una ciudad de luz y color.

#4.Cata sus vinos…frente al Sena: Si no quieres arruinarte, prescinde de la gastronomía francesa en París y prueba cuando visites cualquier localidad de la periferia ya que encontrarás propuestas mucho más auténticas. En su lugar, compra un buen vino francés en uno de los mercados de la ciudad y tómalo al atardecer con esa persona o personas especiales que te acompañan a orillas del Sena. No te sorprendas si, además de vosotros, hay numerosas personas haciendo lo mismo. Es una tradición muy común.

#5.Adquiere los vuelos con un mínimo de dos meses de antelación (y desde España): Aunque algunas aerolíneas ofrecen vuelos bastante asequibles desde México, suele haber mejores conexiones aéreas desde España así que puedes hacer escala en una de las capitales españolas y de ahí ir a París.