Tuxtla: El destino perfecto sin salir de México

02 Ene Tuxtla: El destino perfecto sin salir de México

Este 2018 no puedes dejar de visitar Tuxtla, la ciudad más gran de Chiapas, te esta esperando este nuevo año para que disfrutes de una experiencia inolvidable. El corazón y la cabeza de Chiapas tiene un sinfín de opciones para tu deleite, y es que la ciudad tiene una ubicación privilegiada rodeada de reductos selváticos e historia, que te hará disfrutar al máximo tu viaje. Además  cuenta con todos los servicios para satisfacer tus necesidades, ya que tiene una amplia gama de actividades, centros comerciales,museos y monumentos emblemáticos, para todos los gustos. Su gastronomía y su amable población harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.

Top 5 lugares que no puedes perderte en Tuxla Gutiérrez

1#El Cañón del Sumidero: Este estrecho cañón ubicado en el río Grijalva, es una de las paradas obligatorias si visitas la ciudad. Este fenómeno geológico, producido por una falla en el paisaje, te proporcionará unas vista increíbles, en la que podrás divisar la fauna y la vegetación de la zona, así como el acantilado de 1000 metros de altura. Además en este lugar podrás divisar algunas especies de monos . Así como halcones, patos, garzas o pelícanos. Ten mucho ojo pues antiguamente se cuenta que merodeaban jaguares y otros felinos por la zona, que debido a la invasión humana del lugar se desplazaron, pero muchos afirman haber sido testigos de muchos avistamientos de estas especies así como de cocodrilos en el río. Una de los nominados como maravillas naturales del mundo que no puedes dejar de admirar.

2#Zoológico Miguel Álvarez del Toro: Este es el zoo más reconocido en Latinoámerica, por eso lo consideramos un top 5 en tu visita a Tuxtla. Este zoológico natural, conserva y protege a las especies de flora y fauna chiapanecas. Una gran extensión de tierra selvática que alberga un millar de especies. Podrás ver reptiles, animales nocturnos de la región, así como ser acompañado en tu visita por el mono Saraguato, que se encuentra en libertad dentro del parque.

3#La Catedral de San Marcos: Acércate a esta hermosa Catedral construida por frailes dominicos durante el S.XV con un estilo neocolonial. En su fachada podrás deleitarte con 12 esculturas que representan a los doce apóstoles y en la torreta 48 campanas, acompañan a cada hora con una melodía armoniosa. Además en su interior encontrarás retablos, majestuosas, pinturas…así como objetos eclesiásticos muy valiosos para la cultura Chiapaneca.

4#Museo Regional de Chiapas: El Museo Regional de Chiapas, alberga la historia del estado de Chiapas. En el podrás deleitarte de la historia más profunda del corazón Chiapaneco. Desde el relato histórico del año 10000 a.c. Hasta objetos y arte provenientes de las tribus zoque y maya.

5#La Casa de las Artesanías: Como no hacer una parada en la casa de las Artesanías, donde podrás adquirir alguno de los productos artesanales más típicos de la etnia local. Además el lugar tiene una exposición permanente de algunas de las artesanías más hermosas de la cultura. Si te a parecido poco, también podrás deleitarte con el Museo Etnográfico que se encuentra en su interior y donde descubrirás escenas de lo grupos étnicos de la capital.

Todo esto y mucho más te esperan en la Capital Chiapaneca para que este año tengas las mejores vacaciones de tu vida, a que esperas para descubrir Chiapas, a que esperas para adentrarte en Tuxtla.