El parque Fundidora, tesoros de Monterrey

11 Jul El parque Fundidora, tesoros de Monterrey

TravelEste parque público se confirma como uno de los lugares más cuidados de Monterrey y una alternativa a los clásicos casinos de la ciudad y a su activa vida nocturna. Por supuesto, si visitas Monterrey, no puedes irte sin visitar algunos de sus principales monumentos y es por este motivo que te contaremos todo acerca del parque Fundidora y te daremos algo más de información acerca de lo básico para visitar Monterrey. ¿Te has preparado a conciencia para descubrir una de las ciudades más versátiles de México? Seguro que no. Enjoy!

Lo que hay que saber sobre el parque Fundidora de Monterrey

Denominado así porque ocupa el lugar en dónde estuvieron las fundidoras de hierro y acero de Monterrey hasta 1986, actualmente el parque Fundidora es uno de los más accesibles, al este del centro de la ciudad. Quizás lo que más destaca de este parque de proporciones titánicas sean sus atractivos urbanos y sociales:

Cintermex: Este es el centro de negocios de la ciudad en el que, además de convenciones y charlas, hay numerosas exposiciones a lo largo del año. Concretamente, se cuenta una cifra superior a 600 eventos anualmente. Este espacio cuenta, además, con un área de bar, restaurante y terrazas.

Paseo Santa Lucía: Este río artificial te encantará en las cálidas noches de Monteerrey debido a que es uno de los lugares de paseo vespertino preferidas por los viajeros. El trayecto está adornado con numerosas fuentes así como esculturas. Entre ellas, la Lagartera.

Arena Monterrey: Es la sala de conciertos más grande de Monterrey. En ella se celebran muchos más eventos a lo largo del año como son el fútbol o el baloncesto.

Torre Ciudadana: Es la torre emblemática de la ciudad por antonomasia con 180 metros de altura.
Parque Plaza Sésamo: Abierto en 1995 es un parque temático para niños que hará las delicias de los peques ya que cuentan con un parque acuático, montañas rusas..etc.

El parque Fundidora es, por tanto, mucho más que un parque. Es un centro de ocio y negocios ideal para toda clase de viajeros. El hecho de que cuente con el mágico parque Plaza Sésamo ofrecerá nuevas posibilidades para tus vacaciones con niños.

Qué ver en Monterrey

Si quieres conocer Monterrey, empieza por el cerro del Obispado con una vista panorámica de la ciudad que te dejará boquiabierto. Conocerás el mirador “Asta Bandera” en dónde hay una representación de la virgen de Guadalupe. Asimismo, podrás visitar la macroplaza, el paseo de Santa Lucía, la torre KOI o la torre insignia. No serán los únicos lugares de interés ya que desde el puente de Monterrey hasta el paseo de Morelo te resultarán encantadores. Es famosa también la fuente de Neptuno o el museo del Palacio de Gobierno. Así pues, te encantará conocer el museo del arco en el que descubrir numerosos restaurantes que te resultarán mágicos. ¿A qué esperas?