Puerto de Campeche o vacaciones de lujo en México

22 Feb Puerto de Campeche o vacaciones de lujo en México

La localidad de San Francisco de Campeche es la ciudad capital del estado homónimo y una de esas urbes que antaño estuvo fortificada y de la cual quedan aún evidencias de un pasado glorioso. Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1999 por la Unesco cuenta con una zona histórica impresionante con casas coloniales, una fortificación y parte de la antigua muralla. Para vivir una vacaciones de lujo en México te encantará visitarla. El fuerte de San Miguel data de los siglos XVII y XVIII cuando los piratas asolaban la ciudad y aún conserva numerosos elementos de la época como los cañones que eran las principales armas defensivas.

El Puerto de “Isla del Carmen” en Campeche

Desde el año 2015 las obras en este puerto se han convertido en una prioridad y se necesita rehacer todo lo que está vinculado a conseguir un lavado de cara para la zona. En el puerto es en el que se encuentra también la fortificación de la ciudad y muchos de los principales monumentos.

El Malecón e Campeche: Si hay un lugar que tienes que conocer ese será el malecón. Se trata de uno de los lugares más bellos que puedes conocer y te resultarán impresionantes.

Murallas: Esta rodean parte de la urbe y siguiendo sus pasos puedes conocer algunas de las obras arquitectónicas más famosas de la localidad como es el caso de la Catedral de San Francisco de Campeche.

Debes destacar especialmente las casas coloniales y las principales calles de la ciudad que son de una belleza sin igual para pasear. Asimismo es muy posible que te guste conocer algunos de los eventos culturales del lugar como son las ferias de San Román, del Pan y San Francisco que tienen lugar a lo largo del año.

El patrimonio arqueológico cerca de Campeche

Hay lugares arqueológicos en las inmediaciones y te encantará conocerlos. Además al no tratarse de los más turísticos, la mayor parte de ellos son gratuitos o muy económicos. En el caso de que quieras conocer la casa de los Itzáes o Edzná te resultará interesante descubrir este lugar precolombino. Está ubicado en un valle que se inunda cada año en la temporada húmeda.

También te puede encantar conocer os Petenes. Este se encuentra en la misma zona urbana de la ciudad por lo que te recomendamos que lo conozcas en primer lugar. Hay que destacar que se encuentra lindando con la Reserva de la Biosfera Los Petenes en donde puedes encontrar desde manglares a otros muchos lugares de interés para los visitantes.

La “casa en el mar” o Jaina se considera uno de los lugares más importantes que podremos conocer en lo que a necrópolis maya se refiere. Más de un millar de enterramientos humanos han sido hallados parcialmente en la zona.