Una semana única en Monterrey

30 Dic Una semana única en Monterrey

travelgenio-viajes-14Es la “ciudad del pecado” mexicana y uno de los destinos turísticos más conocidos por los viajeros mexicanos. Su situación en Nuevo León ofrece la posibilidad de visitar la inmensa urbe de más de 1.100.000 de habitantes así como conocer los tesoros más hermosos de sus inmediaciones. La ingente cantidad de excursiones consigue que una visita a la ciudad tenga mucho qué mostrar al viajero. ¡Preparado, listo, ya! ¡Enjoy!

Viaje a Monterrey para viajeros inquietos

Empecemos por el principio; Monterrey no es una de esas ciudades mexicanas similares a Guadalajara, no. Esta localidad ubicada en Nuevo León ha sido conocida desde antaño porque era una de esas poblaciones dotadas de un encanto especial y que han sabido posicionarse entre las primeras que cuentan con un programa de turismo dirigido a ampliar la cantidad de viajeros de diferentes perfiles. A destacar entre sus atracciones, el cerro del obispado que cuenta con un museo homónimo, con una estatua de la vírgen de Guadalupe, “Asta Bandera”, un interesante mirador y un ajedrez enorme.

Descubre, asimismo, el barrio antiguo en el que encontrarás la catedral metropolitana. Pasea por Santa Lucía para después llegar al parque natural La Estanzuela. Posteriormente, descubre el parque de Diversiones Plaza Sésamo y conoce la bella Alameda. En ambos casos te quedarás ensimismado con su belleza natural. Por otra parte, la macroplaza es uno de esos lugares que, junto con el salón de la fama del béisbol, atrae las miradas de miles de curiosos. Hay numerosos museos en la ciudad, además del correspondiente al cerro del Obispado. Solamente tendrás que elegir aquel que te resulte de mayor interés según tus inquietudes culturales. Un rincón curioso que agrada a múltiples viajeros es la cervecería Cuauhtemoc Moctezuma.

Lugares de interés muy cerca de Monterrey

En las inmediaciones hay numerosos rincones, especialmente naturales, que merecen tu atención. La cola de caballo es una cascada que suele ser la visita principal de los viajeros. También el pueblo de Mina merece la pena gracias al museo de paleontología con el que cuenta. Conoce también la villa de Santiago y no dejes de descubrir la Huasteca, uno de esos rincones mágicos de formaciones rocosas que son un magnífico tesoro. Junto a ella descubrirás las “Grutas de García”. Este es uno de los tesoros mejor guardados de la zona ya que apenas tiene turismo para la importancia con la que cuenta.

Descubrimos lugares como Montemarelos para conocer el bioparque, un glamouroso zoológico que tiene una visión de safari y en el que podemos descubrir cebús, jirafas, elefantes y muchos más animales. Otro rincón muy interesante para el viajero que acceda a Monterrey es Presa de Boca que es una pequeña aldea que tiene el concepto de “todo por el turismo” y que es perfecta para los visitantes que prefieren la comodidad del viaje en catamarán o la motocicleta acuática. Asimismo, Los Cavazos es un rincón perfecto para adquirir artesanía y muebles rústicos así como cocina típica de Nuevo León. ¿Te has quedado con ganas de viajar? ¡Ahora es el mejor momento del año!