Una visita al parque ecoarqueológico de Xcaret

18 Jul Una visita al parque ecoarqueológico de Xcaret

Mexico-TravelgenioSi vas a visitar Cancún ya sabrás de la existencia de Xcaret. Este es uno de los atractivos de la Riviera Maya que resultan ideales para quienes quieren unas vacaciones plagadas de actividades que aúnen lo cultural y lo deportivo. Ante esto, el parque ecoarqueológico de Xcaret se lleva una gran parte del mérito y es la clásica visita que te ofrecerán en todos los hoteles de la zona.

No olvides de planificar bien tu viaje, no obstante, ya que para hacer una visita a este parque se necesita un día completo (para algunos, dos) y la Riviera tiene muchísimo que ver. Recuerda reservar días para ver el Chichén Itzá, las ruinas Tulum o para hacer snorkel, una de las actividades más extendidas entre los visitantes. Enjoy!

Información imperdible para visitar el parque ecoarqueológico

Este parque cuenta con más de 50 atracciones para toda la familia. Da igual si viajas en pareja, con amigos o con toda la familia. Puedes conocer infinitas propuestas por un precio que va de los 80€ por persona, aproximadamente. Puede que te resulte costoso. Estas son las actividades que te propone:

Parque Xenses: Este parque cuenta con numerosos escenarios y actividades por mar, tierra y aire. Toda una aventura que disfrutar en familia. Además cuenta con numerosos desafíos mentales a lo largo del recorrido que desafiarán tu mente.

Xcaret Plus, algo más: Por poco máss de lo que cuesta tu entrada regular podrás tomar un exquisito buffet en el restaurante así como recorrer los ríos subterráneos de la localidad y relajarte en la caleta de Xcaret. ¿Estás preparado para disfrutar a lo grande de esta maravillosa experiencia? Seguro que sí. Descubre cada una de las posibilidades que podrás descubrir.

Descubre la torre escénica: Es el mirador del parque y ofrece unas vistas espectaculares al Mar Caribe, además de a otros muchos lugares.

Plaza Principal: La plaza principal es la puerta de entrada al parque y suele ser dónde se le da la bienvenida al viajero.
Casa de los murmullos: En esta se encuentra la tienda de recuerdos.

Hacienda Henequera: Esta te propone numerosas maravillas que te encantarán. Descúbrelas. Capilla de San Francisco de Asís.

Además de los lugares de interés cultural, Xcaret te ofrece numerosos espectáculos que podrás disfrutar a lo grande. Es el caso de:

Xcaret México Espectacular: Con más de 300 artistas es uno de los principales atractivos ya que ofrece mucho más de la riqueza cultural mexicana.
Espectáculos ecuestres.

Voladores de Papantla: Este ritual está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no sin razón.

Danzas prehispánicas: Quizás sea el espectáculo que más llame la atención y uno de los má prácticos que conoceremos.

Hay otras muchas propuestas que te resultarán mágicas. Es el caso de los ríos subterráneos que podrás explorar gracias a Xcaret.