Organizando el viaje

Preguntas Frecuentes

Organizando el viaje


A la hora de organizar tu viaje puedes tener ciertas dudas. Desde Travelgenio hemos recopilado las opiniones de los viajeros para establecer las principales preguntas frecuentes que puedes tener a la hora de organizar tu viaje.


1 - ¿Cómo puedo realizar el check in online?

El check in online es el proceso por el cual, agilizas tu gestión en el aeropuerto, al evitarte las colas en los mostradores de facturación. En la mayoría de aerolíneas  es posible realizarlo 24 – 48 hs antes de la salida del vuelo o directamente en aeropuerto. El localizador que debes presentar es el que te hemos indicado en los billetes electrónicos como: Localizador Aerolínea.

2 - ¿Tengo equipaje incluido en mi reserva?

En el segundo paso de una compra online, podrás ver el equipaje incluido en tu reserva.  Verás que, al lado de los vuelos escogidos, aparece una maleta. Si tiene un aspa roja encima, quiere decir que en ese trayecto, no hay equipaje incluido. Si aparece una sola maleta tendrás incluida 1 pieza de equipaje, normalmente de 23 kilos pero puede variar en función de la aerolínea. Si aparecen dos maletas, tendrás 2 piezas y así sucesivamente. Debes tener en cuenta que el equipaje de mano está siempre incluido. Si necesitas añadir equipaje, deberás hacerlo directamente con la aerolínea. Te recomendamos consultar la página web de la aerolínea o contactar con su servicio de atención al cliente telefónico.

3 - Viajo con mi mascota, ¿cómo puedo añadirla a mi reserva?

Con nuestro paquete de servicios adicionales “”Service Pack””, podrás solicitar servicios especiales al realizar tu reserva. Este tipo de servicio está sujeto a confirmación por parte la compañía aérea con la que vas a realizar el vuelo y no es reembolsable en ningún caso. Es posible que la compañía aérea tenga algún cargo adicional por la petición de algunos servicios.

Contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente para realizar esta gestión.

4 - Quiero agregar una comida especial en mi viaje, ¿cómo debo hacerlo?

Con nuestro paquete de servicios adicionales “”Service Pack””, podrás solicitar servicios especiales al realizar tu reserva. Este tipo de servicio está sujeto a confirmación por parte la compañía aérea con la que vas a realizar el vuelo y no es reembolsable en ningún caso. Es posible que la compañía aérea tenga algún cargo adicional por la petición de algunos servicios.

Contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente para realizar esta gestión.

5 - Tengo una reserva con vosotros y quiero reservar mi asiento, ¿cómo puedo hacerlo?

Con nuestro paquete de servicios adicionales “”Service Pack””, podrás solicitar servicios especiales al realizar tu reserva. Este tipo de servicio está sujeto a confirmación por parte la compañía aérea con la que vas a realizar el vuelo y no es reembolsable en ningún caso. Es posible que la compañía aérea tenga algún cargo adicional por la petición de algunos servicios.

Contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente para realizar esta gestión.

6 - Mi hijo es menor de edad pero viaja solo, ¿qué debo hacer? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Como regla general, los menores de edad no podrán volar si no van acompañados de un adulto. No obstante lo anterior, hay compañías aéreas que sí lo autorizan, por lo tanto es necesario que, antes de hacer la reserva, contactes con la compañía aérea para que ésta te asegure que acepta menores viajando no acompañados. Si tu reserva incluye tramos de distintas compañías aéreas, todas ellas deben aceptarlo. Una vez que confirmes esta información con la aerolínea, debes hacer la reserva a través de la web y contratar nuestro “Servicio Personalizado” para que podamos tramitar la solicitud de menor no acompañado con la compañía aérea. En el caso de que realices la reserva sin confirmar previamente que la compañía aérea lo permite, y tuvieses que cancelarla, dicha cancelación estaría sujeta a las condiciones de la tarifa.

7 - Pasajeros con Movilidad Reducida

Se consideran Pasajeros con Movilidad Reducida aquellas personas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales por edad o cualquier otra causa, que utilicen un medio de transporte y por ello requieran atención especial.

Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades para los Pasajeros con Movilidad Reducida, y cada avión dispone de un número limitado de asientos destinados a estos pasajeros.

Si deseas realizar una reserva de vuelo y precisas asistencia especial, realiza tu reserva siguiendo el procedimiento habitual a través de nuestra página web y contacta inmediatamente después con nuestro Centro de Atención al Cliente.

8 - ¿Es necesario confirmar mi reserva antes de la salida de mi vuelo?

Te recomendamos que, 48 horas antes de la salida de tu vuelo, contactes con la compañía aérea para confirmar que la reserva no haya sufrido modificaciones.

9 - ¿Qué pasa si tengo una reserva de ida y vuelta y no voy a utilizar alguno de los trayectos?

Si los trayectos han sido emitidos en un único billete, y alguno de ellos no se utiliza, automáticamente se cancelan el resto de los trayectos.

Es decir, si no viajas la ida, la compañía te cancelará automáticamente la vuelta, y si viajas la ida pero no la vuelta no tendrás derecho a reembolso del billete.

Si no deseas utilizar ninguno de los billetes o alguno de ellos, con fecha previa a la salida, deberás ponerte en contacto con nosotros para poder informarte al respecto.

10 - Tengo una escala en EEUU, ¿debo tener visado? ¿Qué documentación necesito para viajar?

Los ciudadanos de los países integrantes del Programa de Exención de Visado (VWP) que viajen en tránsito o destino final a Estados Unidos, están obligados a solicitar una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA). La autorización debe solicitarse al menos 72 horas antes de la salida del vuelo a través del siguiente enlace: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

IMPORTANTE: A partir del 1 de abril de 2016, además del ESTA, será necesario, para viajar, disponer de pasaporte electrónico. De lo contrario, para poder viajar deberán obtener un visado.

11 - Quiero realizar un cambio en mi reserva, ¿cómo debo gestionarlo?

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud y te informaremos acerca del cambio, según las condiciones de tarifa de tu billete. Podemos realizar cambios hasta 72 horas antes de la salida del vuelo; si el tiempo es menor, debes contactar directamente con la compañía aérea.

12 - La compañía aérea ha realizado un cambio horario en mi reserva, ¿qué debo hacer?

Si has recibido la notificación de un cambio horario en tu reserva, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente e indicarnos si la alternativa ofrecida por la aerolínea es correcta y se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que los cambios horarios no dependen de nosotros; debemos siempre contactar con la compañía aérea para darte una alternativa. Te recomendamos hacer el cambio directamente con la aerolínea cuando falten menos de 72 horas para la salida de tu vuelo.

13 - He contratado la Protección de cancelación básica, ¿cómo debo solicitar la devolución de mi billete por enfermedad?

La Protección de Cancelación te permite recuperar, en un plazo máximo de 15 días, el 85% del importe de tu viaje en el caso de que tengas que cancelar la reserva por enfermedad o fallecimiento, ya sea del pasajero o de un familiar de primer grado. Ten en cuenta que esta Protección cubre únicamente la cancelación de la reserva de aquellos pasajeros en primer grado de consanguinidad con la persona enferma o fallecida.
Para contratar esta protección, sólo tienes que añadir la Protección de Cancelación en el momento de hacer la reserva. Ten en cuenta que la Protección sólo puede contratarse on line en el momento de hacer la reserva, no pudiendo añadirse a la reserva con posterioridad.

Una vez contratada la protección, si necesitas cancelar tu reserva por alguna de las causas cubiertas, debes comunicárnoslo por escrito, indicando que tienes contratado la Protección, al menos 24 horas antes de la hora de salida prevista del primer vuelo de la reserva. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto o por fax al +34 91 754 5683, indicando en todo caso el motivo de la cancelación y adjuntando certificado médico oficial sellado en el que conste expresamente la imposibilidad de realizar el viaje en las fechas programadas. En caso de que el motivo de cancelación sea enfermedad o fallecimiento de un familiar, deberá adjuntarse también documento oficial que acredite la relación familiar (libro de familia, por ejemplo).Una vez remitida la solicitud de cancelación y la documentación necesaria procederemos a tramitar tu caso, y recibirás, en un plazo máximo de 15 días, la devolución del 85% del importe de tu reserva (gastos de gestión, gastos administrativos, coste del servicio y servicios complementarios excluidos).

Recuerda que la protección cubre la cancelación de la totalidad de la reserva de los pasajeros cubiertos, lo cual significa que han de cancelarse todos los tramos incluidos en el itinerario de los pasajeros cubiertos por la protección. Esta protección no cubre las enfermedades o dolencias médicas preexistentes a la fecha de contratación del mismo. Una vez contratada, esta protección no es en ningún caso reembolsable.

14 - ¿Cómo puedo contratar la Protección de Cancelación Plus? ¿Cuáles son las condiciones?

La Protección de Cancelación Plus te permite recuperar, en un plazo máximo de 15 días, el 85% del importe de tu viaje en el caso de que tengas que cancelar, sea cual sea el motivo.

Para contratar esta protección, sólo tienes que añadir la Protección de Cancelación Plus en el momento de hacer la reserva. Ten en cuenta que la Protección sólo puede contratarse on line en el momento de hacer la reserva, no pudiendo añadirse a la reserva con posterioridad.

Una vez contratada la protección, si necesitas cancelar, debes comunicárnoslo por escrito a través de este formulario de contacto indicando que tienes contratada la protección, al menos 24 horas antes de la hora de salida prevista del primer vuelo de la reserva. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto o por fax al +34 91 754 5683.

Una vez remitida la solicitud de cancelación y la documentación necesaria procederemos a tramitar tu caso, y recibirás, en un plazo máximo de 15 días, la devolución del 85% del importe de tu reserva (gastos de gestión, gastos administrativos, coste del servicio y servicios complementarios excluidos).

Recuerda que la protección cubre la cancelación de la totalidad de la reserva, y que no están permitidas cancelaciones parciales. Una vez contratada, esta protección no es en ningún caso reembolsable.

15 - ¿Es obligatorio llevar seguro médico de viaje?

Es recomendable llevar seguro médico de viaje. Es mejor estar cubierto ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir en nuestro viaje. Enfermarnos o tener un accidente fuera de nuestro país no es lo más agradable. Por eso te recomendamos que siempre lleves una cobertura médica durante tu viaje.

16 - Quiero cancelar mi reserva, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud y te informaremos acerca de las condiciones de tarifa de tu billete. Debes tener en cuenta que la mayoría de tarifas no son reembolsables, por lo cual, te recomendamos contratar nuestra Protección de Cancelación Plus durante el proceso de reserva, el cual te permite cancelar tu reserva por cualquier motivo.